Aún falta mucho para estar satisfechos en el caso Javier Valdez: Ríodoce

0 27

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 24 de abril del 2018.- La muerte del periodista y escritor Javier Valdez no está resuelta con la detención de ‘El Koala’, uno de los presuntos autores del crimen, sino que la investigación tomará un giro que pueda acercar más el caso hacia la justicia que tanto se ha pedido en el último año, aseguró el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez.

Esto, debido a que aún hay dos presuntos culpables libres, uno de ellos ya identificado y con una orden de aprehensión girada por un juez, pues de acuerdo a las indagatorias fueron tres quienes participaron en el crimen del periodista el pasado 15 de mayo del 2017 en Culiacán.

Ismael Bojórquez señaló que no se debe cantar victoria, pues falta mucho todavía para que puedan estar satisfechos, además de que no se ha hablado de los autores intelectuales, pues para las autoridades está claro que el móvil del asesinato tiene que ver con el trabajo periodístico de Valdez Cárdenas, aunque en específico no se sabe qué nota o qué columna.

Aún falta mucho para estar satisfechos en el caso Javier Valdez: Ríodoce
Aún falta mucho para estar satisfechos en el caso Javier Valdez: Ríodoce

Indicó que tampoco se sabe con precisión y de manera contundente, dicho por la propia autoridad, que grupo del narcotráfico fue quien ordenó el crimen de Javier, pues aunque se han estado filtrando algunas cosas, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Indicó que este lunes a las 6 de la tarde recibió la llamada del Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez, quien les informó de la detención de “El Koala” en la ciudad de Tijuana y que iba a ser trasladado a Sinaloa.

Aseguró que la Fiscalía ya les había adelantado algunos detalles respecto a las pesquisas, nombres de sospechosos, avances en la investigación, aunque por fin se dio ya un paso en concreto con la captura de Heriberto “N”, quien ya hizo una declaración ante el Ministerio Público en Baja California, aunque también la tendrá que hacer ante un juez en Sinaloa.

Indicaron que es necesario seguir el debido proceso para evitar que haya alguna rendija legal en el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que no haya la posibilidad de que el imputado pueda quedar libre, o que se pueda aprovechar de parte de la defensa para “tumbar” la investigación.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/988821131644882944

Comentarios
Cargando...