Reconoce gobierno de Isla Mujeres al Ejército Mexicano en su día

0 63

El Ayuntamiento refrenda su total apoyo al Ejército Nacional y reconoce el trabajo de las mujeres y los hombres que lo conforman

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Durante la conmemoración del Día del Ejercito Mexicano, el Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció que resultado de los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, a través del Cabildo, se aprobó el cambio de densidad en el predio que ocuparán las instalaciones de la Brigada de Policía Militar.

La aprobación tuvo lugar en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo y fue anunciada por el alcalde, Juan Carrillo Soberanis, quien acudió como invitado al evento conmemorativo que se llevó a cabo en el 64 Batallón de Infantería, en Benito Juárez.

Esto, luego de que la Secretaría General del Ayuntamiento recibió la solicitud formal por parte del representante legal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cabo oficinista Alejandro Avilés Arco.

En dicha solicitud se pedía el cambio de parámetro (densidad) y autorización para la construcción del proyecto denominado Brigada de Policía Militar, cuyo fin es resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en todo el territorio.

El cambio de densidad (parámetro) se realizará en el predio ubicado en la Avenida Arco Norte, Lote. 001, Manzana 005, Súper Manzana 058, con una superficie de 3 millones 595 mil 511.70 metros cuadrados; en él se construirá la nueva sede militar y una unidad habitacional con servicios.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Sedena reforzará la seguridad pública en la Zona Norte de Quintana Roo y garantizará una mayor y mejor coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Como gobierno municipal tenemos la obligación de realizar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Isla Mujeres, por ello aprobamos la construcción de la Brigada de Policía Militar que brindará protección a todos los isleños”, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas.

El funcionario reconoció la labor del Ejército Mexicano en beneficio de la ciudadanía, pues esta institución, dijo, lleva a cabo importantes acciones para proteger y ayudar a los ciudadanos en diversas situaciones, tal es el caso de las contingencias por fenómenos naturales.

“La protección de los ciudadanos es un tema vital en el que los gobiernos trabajamos fuertemente y de manera coordinada con instituciones como el Ejército Mexicano”, finalizó Coronado Rojas.

El gobierno municipal mantiene su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, y demás instituciones para mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...