Creo que he plantado más de 500 mil árboles yo solito: El Bronco

0 57

Acustik Noticias. En el marco de la entrada de la primavera y el Día Internacional de los Árboles, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó frente a comandantes de la Cuarta Región Militar, que él había plantado más de 500 mil árboles en su vida.

El mandatario estatal se dio lugar desde temprano en terrenos del Campo Militar de Apodaca acompañado de niños y militares para realizar trabajos de reforestación.

Según medios locales, El Bronco celebró este día poniendo en marcha un programa en favor de los bosques, con la cual se esperan plantar 7 mil árboles de cuatro tipo de especies: eucalipto, mesquite, nogal y encino rojo, mismos que serán cultivados en una superficie de 64 hectáreas. 

En el evento estuvieron presentes el general Pedro Lohmann y el comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez, además del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quienes en compañía de Rodríguez Calderón se dieron a la tarea de sembrar los primeros árboles, momento en que El Bronco afirmó haber plantado más de 500 mil por su cuenta.

Hoy lo voy a decir por primera vez públicamente, no lo he contado, pero creo que llevo ya plantados, yo solito, más de 500 mil árboles, además me dan de comer, es un negocio, un buen negocio”.

Frente a los presentes, El Bronco señaló que su aprecio por la naturaleza fue heredado de su madre Basilisa Calderón, quien le enseñó desde pequeño a respetar a estos seres vivos, hecho que lo llevó a estudiar Ingeniería Agronómica.

Este amor a la tierra y las plantas lo adquirí de mi mamá que sigue plantando. A donde va, busca una planta y la poda para llevársela a su casa; tiene muchas macetas, mi papá se enojaba porque en tiempos de frío agarraba todas las cobijas para tapar sus plantas aunque sus hijos y su marido se quedaran con frío; en invierno las mete a los cuartos, y las pone hasta arriba de las camas”.

Frente a jóvenes de los colegios militares y al público en general, el gobernador señaló que es necesario retribuir a la naturaleza los favores que nos da. Asimismo, dio cátedra del proceso de combustión de los fósiles.

Con esto trato de decirles que la tierra nos parió a través de nuestra madre, y nos va a recibir cuando nos muramos, somos el fertilizante de la tierra, nos vamos a volver polvo y vamos a fertilizar las plantas que estén por ahí”.

https://twitter.com/uri86/status/1108775696825024513?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1108775696825024513%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Fhe-plantado-mas-de-500-mil-arboles-yo-solito-el-bronco%2F1303089

Con información de Pulso, Político, El Universal y Excélsior

Foto: El Universal

Comentarios
Cargando...