Que no se convierta en lo que prometió destruir: hijo de Colosio exhorta a AMLO

0 765

Acustik Noticias. A dos días de cumplirse el 25 aniversario luctuoso de la muerte de Luis Donaldo Colosio, su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, recordó la memoria de su padre y señaló que la visión del candidato a la presidencia de 1994 era similar a la de Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió ‘no convertirse en aquello que prometió destruir’.

Durante una entrevista para la revista Clase, Colosio Riojas, quien es también diputado del Congreso de Nuevo León, señaló que no cree que el presidente de la república sea capaz de cometer un acto de corrupción; sin embargo, no descartó que este se vuelva presa del despotismo.

No quiero ver que nuestro presidente se convierta en aquello que prometió destruir y no estoy hablando de un tema de corrupción, sino de abuso de poder”.

Riojas manifestó la dificil tarea que tienen los mandatarios, en especial López Obrador, quien se volvió contestatario de todos las bancadas durante su candidatura y logró consolidarse en la silla presidencial, pese a la atmósfera negativa que se vivió y vive alrededor de sus ideologías.

Asimismo, aplaudió la decisión del Gobierno Federal de estar siempre abierto a las criticas, incluso a la más severa que está plagada de malos comentarios.

Ser presidente de México no es tarea menor, no es cosa fácil. Sé que él lo sabe, pero hay que estar abierto a la crítica cuando se hace de buena fe, aunque sean cosas que no nos guste escuchar”.

Y aunque dijo no estar a favor con algunas de las políticas implementadas en sus primeros 100 días, el hijo de Colosio señaló que no tiene dudas de la honestidad del Ejecutivo, de quien afirmó que tiene un equipo preparado en cada uno de los ámbitos.

Creo que ha conformado un gabinete muy capaz y muy profesional, pero considero que, a pesar de ello, muchas de las acciones que se toman no tienen un sustento técnico suficiente”.

Con información de Político y El Universal

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...