Diputados intentan entrar a San Lázaro; campesinos los reciben con palos

0 249

Vanessa Duarte  | Acustik Noticias

En su intento por ingresar a las instalaciones de San Lázaro, los coordinadores parlamentarios de las diferentes bancadas fueron recibidos entre patadas, puños y gente con palos, porque campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) frustraron un cerco hecho por elementos de resguardo del recinto legislativo y por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Los integrantes de la organización UNTA habían llegado a un acuerdo con los diputados para permitir su acceso; sin embargo, los del FAC frustraron el intento, lo que desató la riña entre ambas organizaciones del sector agrícola.

Por tercer día consecutivo, las organizaciones de campesinos mantienen un plantón para exigir mayor presupuesto para el campo, ya que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprueba este viernes, pero los legisladores no han podido dictaminar debido a los bloqueos.

Antes del zafarrancho, el presidente de la Junta a de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, señaló que se considerarán las peticiones presupuestales del sector ganadero toda vez que se buscará apoyarlo durante la negociación PEF 2020.

‘Traen una propuesta de 2 mil millones de pesos para fomento ganadero principalmente. Es muy racional, bien construida de manera responsable. Tienen un diagnóstico muy preciso del sector en nuestro país y digamos es una propuesta considerada a partir de las restricciones y de los pocos márgenes que tenemos’, dijo desde un hotel ubicado en la Ciudad de México, usado como sede alterna.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...