Jucopo rechaza remover a Muñoz Ledo de la presidencia en San Lázaro

0 24

Acustik Noticias. La petición emitida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la remoción del cargo de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no procedió luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazara la propuesta debido a que la bancada de Morena en la Cámara respaldó el trabajo del exmandatario nacional del PRD.

La solicitud fue decretada por el total diputados del PAN, quienes señalaron que la iniciativa estaba sujeta a la carencia de administración por parte del dirigente de la mesa, quien con sus omisiones frente a los bloqueos orquestados por miembros de la CNTE afuera del recinto de San Lázaro demostró su falta de coordinación.

Esto se dio a conocer la tarde de este lunes, al término de la reunión del pleno en palabras del diputado morenista Mario Delgado, quien declaró ante los medios que la Jucopo no aceptó la petición formal de la fracción del PAN gracias a que la mayoría de los coordinadores parlamentarios rechazaron la propuesta, incluso su debate sobre la mesa.

Hubo una discusión en torno a la Junta de Coordinación Política y la mayoría coincidimos en que el presidente de la Mesa Directiva ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales que tiene”.

Durante esta reunión también se discutió el tema de la Reforma Educativa y las adhesiones al artículo tercero constitucional, del cual señaló que no existen avances claros en la materia y por ello no hay fecha de debate.

No tenemos fechas y por lo tanto, queremos sesionar de manera regular”.

Pese a esto, Mario Delgado señaló que la vía del diálogo es la correcta para que pronto se concilie el futuro de la educación del país, pues manifestó que el uso de la violencia no es una de las características de su partido ni del rumbo que desea tomar el Gobierno Federal.

Con información de Milenio, El Sol de Puebla y e-consulta

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...