Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019, un éxito mundial: José Gutiérrez Michel

0 181

Redacción | Acustik Noticias

En entrevista para Acustik Rural, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Guanajuato, José Francisco Gutiérrez Michel, destacó la calidad y alcance que ha logrado la Expo Agroalimentaria que se desarrolla en Irapuato, Guanajuato.

El directivo también se refirió a los retos que enfrenta el estado en el sector agrario. Señaló que Guanajuato debe convertirse en el refrigerador más grande del país y se pronunció por alcanzar mejores expectativas de crecimiento para los productores locales.

Por otro lado, el matutino informativo de Acustik Rural tuvo la oportunidad de tener frente a sus cámaras a la directora general de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019, Lilian Ibarra Retana, quien destacó la implementación de un nuevo pabellón destinado a la innovación y colocado bajo concurso, gracias al apoyo de instituciones dedicadas al desarrollo de tecnologías.

Asimismo, manifestó el alcance logrado por la Expo Agroalimentaria a nivel internacional, en la que países con desarrollo económico han volteado a solicitar estar presentes dentro de la misma. De igual forma, productores de otros estados e industriales de todo el país buscan un espacio en este trascendente evento.

Asimismo, en las pantallas de Acustik Rural se presentaron diversos temas de interés nacional e internacional como los siguientes:

-De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país acumula doce meses de retroceso, arrastrada por el sector de la minería y la construcción.

-La Cámara de la Industria de la Construcción y la Bolsa de Valores firman un acuerdo de colaboración para que las empresas del sector puedan financiarse de manera más sencilla a través del mercado de valores.

 

-Decomisa la Procuraduría Ambiental seis redes de enmalle de las llamadas totoaberas, durante un operativo marítimo al sur de San Felipe, Baja California.

-Descarta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementar las tarifas eléctricas, más allá de la inflación el próximo año.

-Advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la obesidad alcanzó cifras alarmantes; estima que el problema seguirá creciendo en todos los estratos de la población, si no se modifican los hábitos alimenticios conformados por alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares, además de poca ingesta de agua natural y espacios prolongados entre comidas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1030866313911648/

Con información de Acustik Rural

Imágenes tomadas de Twitter: @KoppertMX, @pepegmichel y @IrasemaAndres

Comentarios
Cargando...