Mario Delgado se reúne con AMLO para organizar agenda de Cámara de Diputados

0 148

Acustik Noticias

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, compartió en Twitter una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de una reunión que tuvieron esta mañana.

El diputado detalló que fue un desayuno de trabajo donde realizaron el balance del segundo periodo ordinario de la Cámara Baja que culminó el 30 de abril.

Agregó que la agenda legislativa es histórica con la Cuarta Transformación y avanza a ‘gran velocidad’.

Esto después de que en la Cámara de Diputados se avalara la ley de austeridad republicana y en el Senado se aprobara la reforma educativa en lo general, debido a que no alcanzó la mayoría calificada, por lo que deberá regresar a discusión en San Lázaro.

Además, esta madrugada se instaló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1123625627884691457?s=20

Anteriormente Mario Delgado había propuesto tres periodos extraordinarios para desahogar los temas pendientes en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional podrían discutirse en mayo mientras que el Plan Nacional se podría analizar en junio, además de que incluyó cinco foros regionales para los legisladores en el mismo mes.

Para julio propuso que se examinen las leyes reglamentarias de la reforma educativa, antes de que inicie el ciclo escolar siguiente.

Delgado destacó que en el Senado ya se tienen establecidas las fechas para un periodo extraordinario, donde discutirán las leyes de la Guardia Nacional y entre sus pendientes está la reforma constitucional sobre el fuero.

Con información de Político MX, Excélsior y 24 Horas.

Fotografía tomada de Twitter @mario_delgado.

Comentarios
Cargando...