Segundo día de plantón: campesinos bloquean los accesos de San Lázaro

0 100

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

En su segundo día de plantón, las organizaciones campesinas que pernoctaron a fuera de San Lázaro terminaron por bloquear todos los accesos del recinto.

Este martes, se sumaron más inconformes, como la Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cidac), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), los Productores del Campo en Sinaloa y el Movimiento Antorchista del Estado de México, todos con el firme propósito de solicitar mejores recursos para el campo, los cuales piden que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, salió a platicar con los líderes de las organizaciones campesinas para tratar de convencerlos de que le permitieran realizar las actividades legislativas, incluso les prometió recibirlos hoy por la tarde, pero sus esfuerzos resultaron en vano, ya que los manifestantes no se retiraron.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados informó que se suspenden las labores.

Mientras tanto, los campesinos en San Lázaro ya están preparando sus alimentos para poder comer y tienen programadas algunas actividades culturales.

Portada e interiores: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...