Descubren a narcotraficante intentando escapar de prisión vestido de mujer
Acustik Noticias
La presunta fuga de un reo de Brasil se volvió viral por la manera en que el sujeto intentó escapar.
De acuerdo con los medios internacionales, el preso identificado como Clauvino da Silva se disfrazó de mujer el pasado sábado y se aproximó a la puerta principal del complejo penitenciario Gericinó, ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro.
El sujeto es señalado por ser narcotraficante y es conocido como Bajito.
El hombre se puso una peluca, mascarilla de silicona, gafas y ropa femenina para pretender salir de prisión sin ser reconocido.
La Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río de Janeiro informó a los medios locales que la supuesta mujer con pelo largo negro avanzaba hacia la salida con actitud sospechosa, por lo que los guardias se acercaron a ella para ver lo que ocurría.
Al darse cuenta de que era un disfraz, los agentes detuvieron a Da Silva.
En un video que circula en redes se observa que el sujeto aparece como fémina en un principio; sin embargo se va quitando las prendas y artículos que portaba hasta identificarse el reo.
Las autoridades del centro penitenciario revelaron que el hombre recibió la visita de su hija y el incidente ocurrió instantes después de que ella llegó.
Cuando Da Silva intentó fugarse, la joven seguía dentro de la prisión, por lo que los agentes creyeron que el sujeto planeaba dejar a su hija dentro del penal después de su fuga.
También consideraron que la vestimenta y demás accesorios con los que el preso intentó hacerse pasar por mujer se los llevó su familiar.
Tras esta tentativa de escape, Da Silva fue remitido a una unidad de máxima seguridad, donde recibirá sanciones disciplinarias por su acto.
Por su parte, la hija del inculpado y otros siete visitantes serán investigados por la Policía brasileña, ya que se sospecha su presunta colaboración en la huida del narcotraficante.
Las autoridades revelaron que Da Silva forma parte de un grupo denominado Comando Vermelho, considerado como uno de los grupos criminales más poderosos del país y que controla parte del narcotráfico de la zona de Río de Janeiro.
El sujeto señalado está condenado a 73 años y diez meses de prisión; en los últimos meses se han realizado diversas inspecciones en el centro penitenciario donde se encuentra recluido, en las que han decomisado más de 7 mil 300 dispositivos móviles, joyas y dinero de los internos para evitar intentos de fuga.
Preso, Clauvino da Silva, traficante de Angra dos Reis, foi pego tentando escapar de Bangu 3 com máscara, peruca e roupas femininas | Crédito: Divulgação pic.twitter.com/PyjKRpCydK
— O Globo_Rio (@OGlobo_Rio) August 3, 2019
Con información de 20 Minutos, Excélsior y Multimedios
Fotografía: video de Twitter @OGlobo_Rio