Ebrard: tiroteo en Texas fue acto de barbarie; México tomará acciones legales

0 101

Redacción Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México tomará acciones legales para apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos, luego del tiroteo registrado el día de ayer en El Paso, Texas.

A través de un video en redes sociales, el canciller de la SRE calificó los hechos como ‘un acto de barbarie’ y puntualizó que México exigirá que se den las condiciones para proteger a los connacionales.

El presidente de la república me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos” [sic].

En los hechos ocurridos alrededor de las 11:00 horas de la mañana del sábado en un centro comercial de El Paso fueron asesinados tres mexicanos y un total de nueve resultaron lesionados, confirmó Marcelo Ebrard.

Además, descartó que mexicanos hayan resultado afectados en el segundo tiroteo reportado en la nación norteamericana, hecho que se registró esta madrugada en la ciudad de Dayton, Ohio.

Finalmente, el secretario federal señaló que a las 14:00 horas de este domingo en conferencia de prensa dará a conocer parte de las acciones legales a realizar por parte de la cancillería.

El ataque armado de El Paso se realizó en el centro comercial Cielo Vista, en uno de los almacenes de la cadena comercial Walmart.

El alcalde de dicha comunidad, Dee Margo, confirmó la balacera por medio de sus redes sociales y durante la tarde del sábado las cifras de fallecidos incrementó.

Un video donde se observa al agresor se viralizó de inmediato, en él, se ve al sujeto con un rifle, gafas y casco.

Conoce a Patrick Crusius, el tirador del El Paso, Texas y fanático de Donald Trump

Las autoridades estadounidenses lograron detener al hombre, identificado como Patrick Crusius, de 21 años.

Por la madrugada de este domingo, la alerta en la nación vecina volvió a encenderse después de que un sujeto armado realizara detonaciones con un arma larga en las inmediaciones de un bar en Ohio.

El presunto responsable de dicho tiroteo fue abatido por elementos policiacos en el lugar de la masacre.

Registran nuevo tiroteo, ahora en un bar de Ohio, Estados Unidos

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...