Congresistas de Estados Unidos no acompañarían medida de aranceles: Monreal

0 72

Laura Brugés | Acustik Noticias

El coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que vio un panorama muy alentador en el sentido de que los algunos congresistas norteamericanos no acompañarán las medidas coercitivas de tipo económico contra México, como los aranceles. ‘Ese es un buen anuncio’, dijo.

En una breve entrevista, antes de dar inicio a la sesión de la Comisión Permanente, apuesta porque haya una solución negociada y no se impongan los aranceles, el día 10 de junio, fecha fatal anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró el líder morenista que el mensaje del Senado por parte de los Republicanos al ejecutivo es muy alentador; en el sentido de que no avalarían desde el poder legislativo las medidas de Trump.

Me parece que actuaron con prudencia los Republicanos, y seguramente los Demócratas estarán en el mismo sentido” [sic].

El día de hoy se presenta en la Comisión Permanente la solicitud para la aprobación en la Permanente, de modificar el Orden del Día, es decir, se presenta y se vota para que el primer punto del periodo extraordinario, que es el 18 de junio en el caso del Senado de la República se le dé prioridad a la ratificación de tratado que ya se está abordando en comisiones.

Por otro lado, el diputado Mario Delgado y el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes estuvieron presentes ayer en Washington DC con congresistas norteamericanos, calificaron el encuentro de favorable, en torno a la postura de México.

Esta reunión que sostuvieron los legisladores morenistas, con diputados estadounidenses, contó con la presencia del congresista demócrata de Texas Henry Cuéllar, y un grupo de aliados del partido demócrata, fue un reunión aparte, a la que sostuvo la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard con la líder de los demócratas, Nancy Pelosi.

Otros los legisladores norteamericanos que estuvieron en el cónclave de este martes 4 de junio, fueron los demócratas: Lou Correa, Vicente González, Sheila Jackson Lee, Verónica Escobar, Salud Carbajal, Zoe Lofgre, y el republicano Michael McCaul, a fin de dar a conocer que en México se inició un proceso para la ratificación del acuerdo comercial y que esperan que de manera simultánea, también se de en el Congreso de Estados Unidos.

Delgado Carrillo, dio a conocer que también platicó con el republicanismo Steve Scalise, con el fin de unir esfuerzos para fortalecer la cooperación en materia de inmigración y generar las condiciones para la aprobación en los dos países del Usmca o más conocido en español como el T-MEC.

Hoy aparece en varios medios que incluso en la bancada Republicana no se ve con buenos ojos las tarifas” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/354122838625915/

Fotografía tomada de video de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...