Marina estrena primera tripulación aérea de mujeres

0 64

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría de Marina-Armada de México estrenó la primera tripulación integrada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión de operaciones de ambulancia aérea.

La tripulación está integrada por la piloto teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, quien es asistida por su copiloto, la teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda Ortiz mecánica de aviación, quienes se encargan de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

Las cuatro tripulantes del King Air 350 forman parte de una generación, en la que la equidad de género, y aseguraron sentirse orgullosas por formar parte del primer grupo de marinas en este rubro.

En entrevista a la piloto teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez explicó que trabajan como un equipo de ambulancia con valores humanistas.

Aseguró que el objetivo es formar una lucha persistente en nuestra sociedad, pero que aún hay discrepancia por cubrir en nuestra nación y mencionó que uno de los países más adelantados en este tema, es Islandia, que es la punta de lanza y un ejemplo en esta campaña mundial de otorgarle los derechos a la mujer.

De acuerdo con la dependencia federal, la capacitación del personal naval da cumplimiento a las operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas; interceptación marítima; terrestre; así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres.

Fotografía tomada de Twitter @SEMAR_mx.

Comentarios
Cargando...