Grupo de congresistas investigaran centro donde falleció niña migrante

0 17

Redacción Acustik Noticias

Washington. 17 de diciembre de 2018 – Después de que una niña guatemalteca, muriera en manos de las autoridades fronterizas en Estados Unidos, una comisión del Congreso estadounidense viajará este martes al centro donde se remito a la pequeña, informaron fuentes legislativas.

El Caucus Hispano liderará la delegación que se trasladará a un centro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, situado en Lordsberg, Nuevo México, adonde fue llevada la menor, identificada como Jakelin Amei Rosmery Caal Maqui, quien murió horas después de ser reanimada tras sufrir un paro cardiaco.

La niña y su padre integraban un grupo de 163 migrantes que fue detenido el pasado 6 de diciembre cerca de Antelope Wells, en el estado de Nuevo México, en medio del desierto. Tanto la pequeña como su padre y el resto de migrantes estuvieron en unas instalaciones de las autoridades, donde tuvieron acceso a agua, comida e instalaciones sanitarias, y después fueron trasladados en autobús a otro centro a 150 kilómetros de distancia y ubicado en Lordsberg, según el relato de funcionarios de la Patrulla Fronteriza.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...