SCT alista avances sobre investigación del helicópterazo en Puebla

0 63

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú adelantó que la próxima semana se presentarán nuevos avances en torno al helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Entrevistado en Palacio Nacional, el secretario federal aseguró que a casi seis meses del accidente donde murió la gobernadora panista y el senador Rafael Moreno Valle, hay progresos.

También hay avances sobre las investigaciones y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”.

Este miércoles el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de abordar los avances en los proyectos prioritarios de México.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1136362030603165697

Javier Espriú desestima amparo contra AISL

Al ser cuestionado en torno a los permisos de construcción para la obra aeroportuaria de Santa Lucía, el secretario aseguró que existen los elementos suficientes para demostrar la legalidad de la obra.

La resolución del amparo emitido por el Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Estado de México que ordenó la suspensión inmediata de la obra, Jiménez Espriú se delimitó a desestimar las consecuencias de la orden porque aseguró que no se puede detener una obra que no ha iniciado.

Es un amparo que pretende la suspensión de obras que no están iniciadas, la cuestión es, me imagino, si no hay respuesta de Semarnat no puede construir, lo que estoy de acuerdo”.

En torno a la existencia de vestigios arquitectónicos hallados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jiménez Espriú también negó tener conocimiento de dicha información.

Sin embargo, dijo que el proyecto en Santa Lucía no generará ninguna afectación, y en su caso, se rescatarán.

El secretario dijo que para arrancar la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles sólo esperan que se entregue la manifestación de impacto ambiental, que ya analiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); proyectada para su entrega a finales de este mes.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...