Aranceles impuestos por Trump son señal de mal periodo político: Meade

0 490

Acustik Noticias

El expresidenciable José Antonio Meade comentó desde su cuenta de Twitter que la implementación de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump hacia México es una señal de ‘malos periodos políticos’.

El también exsecretario de Hacienda retomó un tuit del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien aseguró que la medida del presidente norteamericano no es benéfica para su país.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1136298811754786817?s=20

Bush enlistó sus razonamientos entre los que se encuentra que los aranceles a productos mexicanos son a la vez un ‘impuesto masivo’ para los consumidores de Estados Unidos.

El exfuncionario de Florida también explicó que con las tarifas de Trump se elimina la posibilidad de que se ‘modernice’ el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

Bush agregó que los aranceles perjudicarán a agricultores y fabricantes del país del norte y que estos son reflejo de las ‘malas políticas’ que ha tomado el actual presidente estadounidense rumbo a la reelección.

Por su parte, Meade secundó la postura de Bush y destacó que en la reunión de este miércoles del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con Mike Pence y Mike Pompeo debe prevalecer el respeto, la racionalidad y la consolidación comercial.

Desde que el mandatario de Estados Unidos anunció aranceles para México del 5 por ciento a partir del 10 de junio, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió cerrar filas ante la amenaza de Trump.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1134262628677804032?s=20

Meade aseguró que la soberanía y la dignidad de México no deben ser sujeto de negociación, por lo que expresó su apoyo al actual gobierno mexicano.

Con información de Twitter, Político MX y El Financiero.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Zeta Tijuana y El Mundo.

Comentarios
Cargando...