Industriales buscan que Donald Trump establezca fondo de recuperación, por estragos de Covid-19

0 46

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que más de 30 grupos industriales estadounidenses se encuentran instando al gobierno de Donald Trump a establecer un fondo de recuperación, para las empresas afectadas por la propagación del Covid-19. El grupo no especificó el monto en dólares que tendría el nuevo fondo.

 Reserva Federal abrió un acuerdo de recompra temporal para bancos centrales extranjeros, en un intento por apoyar la liquidez de los mercados de financieros. El programa permitirá a los participantes intercambiar temporalmente bonos del Tesoro de Estados Unidos por dólares, que luego pueden ponerse a disposición de las instituciones en sus jurisdicciones.

A su vez, Goldman Sachs Group espera que la economía de Estados Unidos registre una caída mucho más profunda de lo anticipado anteriormente, ya que la pandemia del coronavirus se encuentra afectando a las empresas. La economía se estaría reduciendo a un 34 por ciento anualizado durante el segundo trimestre. En tanto que el desempleo se dispararía a 15 por ciento mediados de año.

En tanto, de acuerdo con un estudio de Adobe Analytics, el promedio de las ventas diarias en línea con los comestibles, se duplicó a mediados de marzo en comparación con el comienzo de mes. En general, el comercio electrónico ha subido un 25 por ciento durante el mismo periodo, así lo reveló un comparativo del 13 al 15 de marzo con los primeros 11 días del mes.

Paralelamente, India tomará prestados 4.88 billones de rupias (64.5 mil millones de dólares) en la primera mitad del próximo año fiscal que comienza el 1 de abril.

Respecto a nuestro país, la paridad se ha posicionado en 23.6210 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.1537 y un mínimo de 23.5663. El peso mexicano logra un respiro frente al dólar, al registrar una apreciación resultado del anuncio de subastas de crédito en dólares por parte del Banco de México. Asimismo, se registra una ligera recuperación de los precios internacionales del petróleo.

Ante la propagación acelerada de la pandemia del coronavirus por Europa y América Masari Casa de Bolsa prevé las perspectivas de una recuperación más lenta a lo anticipado, inicialmente pensado para finales de la primera mitad del año. La anterior idea, es reforzada por el ganador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien indicó: ‘no tenemos la certeza de que el virus haya desaparecido para el final del segundo trimestre del año’ y que si ‘dura todo el verano, todos los efectos se amplificarán’. La coyuntura global todavía se encuentra evaluando una recuperación en V.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...