Economía mexiana, bajo estres e incertidumbre: Masari Casa de Bolsa

0 5

Masari Casa de Bolsa reporta que la economía nacional estaría atravesando una situación de estrés importante derivado de 4 elementos particulares:

1.- El arrastre económico de Estados Unidos quedaría inhabilitado, derivado de la recesión económica que estaría agudizándose en próximos meses, afectando la balanza comercial, flujos financieros y remesas.

2.- La contracción vigente en sectores económicos nacionales como la construcción y minería, así como la tendencia negativa de la inversión privada, podría acentuarse.

3.- Las medidas de contención nacional contra el coronavirus podrían impactar el motor mas importante de la actividad económica (el consumo).

4.- Las presiones negativas generadas para Petróleos Mexicanos (Pemex) derivado de la caída en los precios del petróleo.

Respecto a la baja de calificación soberana de largo plazo nacional, (otorgada por Standar & Poor’s) consideramos que buena parte se encontraba descontado en el tipo de cambio considerando el alza en la prima de riesgo nacional durante marzo, así como el posicionamiento en el desempeño spot en el ranking mundial.

Paralelamente, los mercados financieros han registrado un incremento de la volatilidad durante finales de semana, principalmente atribuido a la velocidad de propagación del coronavirus en Estados Unidos, así como la posibilidad de prolongación de las medidas de contención. Las últimas cifras de solicitudes por desempleo en Estados Unidos observaron nuevos máximos históricos, reflejando un impacto inmediato y significativo en las finanzas federales.

Asimismo, el mercado accionario estadounidense registra valuaciones atractivas en comparación a las registradas en 2008. La confianza del inversionista y la percepción de riesgos provendrá de la evolución de los contagios en Estados Unidos, así como la prolongación de las medidas de contención. Las mayores bajas promedio en los precios objetivos de las acciones estadounidenses han sido en sectores cíclicos: energía, consumo discrecional, materiales y financieras. Se registran valuaciones atractivas con horizonte de largo plazo.

Imágenes tomadas de Twitter @SECTUR_mx, @petroleoenergia

Comentarios
Cargando...