AMLO: ‘No se puede detener el Metro de la CDMX’, ante Emergencia Sanitaria por Covid-19

0 457

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el servicio brindado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no se puede detener, pese a que las medidas de Emergencia Sanitaria por el Covid-19 indican restringir la movilidad de la población.

No se puede detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro -eso lo puede hacer el gobierno de la Ciudad de México- se embarquen y se trasladen en vagones no llenos”, (sic).

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que buscan un transporte (en general, no sólo el metro) sin tantos usuarios, limpio y eficiente a fin de minimizar los casos de contagio por Covid-19.

Lo que estamos buscando con esta medida es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia, que nos saturen los hospitales”, (sic).

López Obrador, también indicó que al no cerrar los transportes en la capital mexicana se apoya a la economía popular y esta, no se deteriore; sobre todo las empresas familiares y pequeños negocios.

Asimismo, confió en que al término de la contingencia la economía se vaya recuperando, sin haber llegado a la sobresaturación del sistema hospitalario, donde en algunos países europeos, los enfermos tenían que esperar para tener acceso a una cama o un respirador.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/888773971585518/

Con información de Gobierno de México

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram migue_luk, lidenbrockalexis, charlspineda02

Comentarios
Cargando...