‘Chapodespensas’ son repartidas a adultos mayores ante contingencia por COVID-19

0 680

La hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, mostró como arma ‘chapodespensasen beneficio a las personas adultas mayores que no tienen recursos para enfrentar la contingencia de COVID-19.

A través de un video difundido en redes, se muestra a la familia del exlíder del Cártel de Sinaloa armando cajas con productos de la canasta básica como sopas, arroz, aceite, azúcar y otros perecederos.

De acuerdo a un supuesto comunicado emitido por Alejandrina Guzmán, hija de ‘El Chapo’, el apoyo a los adultos mayores en esta pandemia de COVID-19 es crucial para ella y el equipo de trabajo que labora para Chapo 701, marca creada con el propósito de difundir la imagen de Joaquín Loera a través de tequila, playeras, gorras y otros artículos comerciales. El número 701 se añadió a Chapo, debido a que fue la posición que Forbes le otorgó a Guzmán dentro de los hombres más ricos del mundo en 2009; en ese año su fortuna se estimaba en mil millones de dólares.

Así mismo, el comunicado afirma que las personas mayores han dado un ‘legado de respeto y tradiciones’, por lo que merecen ser apoyadas con las despensas, las cuales se obsequiarán “bajo todos los protocolos de seguridad que esto conlleva”.

Por su parte, el video muestra a los familiares del Chapo portando un cubrebocas, además invitan a las personas de la zona metropolitana de Guadalajara a contactar a las personas al frente de Chapo 701, para poder recibir la ayuda correspondiente.

No es la primera vez que la familia de Guzmán Loera causa polémica, pues el 29 de marzo se le vio al presidente Andrés Manuel López Obrador acercarse a la camioneta donde viajaba la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán, tras una visita de trabajo a Badiraguato, Sinaloa. Posteriormente en su mañanera, el mandatario federal aseguró que no podía negarle el saludo a una señora de mayor edad y confirmó, que se le dio una carta donde se le pedía su intervención para poder facilitar una visita madre e hijo, con las autoridades de Estados Unidos.

Imágenes tomadas de Twitter @ElCharroOscuro

Comentarios
Cargando...