AMLO presenta carta enviada a la OPEP+ para desmentir acuerdo secreto con Donald Trump

0 24

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, envió a la junta directiva de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), con el fin de desmentir la información que varios medios de comunicación transmitieron sobre un acuerdo secreto entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a Nahle mostrar a los medios presentes la carta donde se explicaban los motivos por los cuales México no podía reducir un 23 por ciento su producción diaria de crudo.

El documento explica que, México ha hecho un gran esfuerzo por aumentar su producción petrolera invirtiendo grandes recursos económicos y humanos; no obstante, desea participar en el esfuerzo conjunto de la OPEP y de los países externos por estabilizar los precios del hidrocarburo a nivel global.

También, detalla que gracias a un convenio entre Trump y Obrador se llega a la decisión de disminuir 100 mil barriles diarios de petróleo y adicionalmente, Estados Unidos pondría otros 250 mil para compensar la cifra original de México.

El escrito termina con el agradecimiento de la titular de Energía, hacía los integrantes de la OPEP y no OPEP por su comprensión a la postura de México, además de un mensaje donde da certeza a que las acciones tomadas entre todas las naciones, derivaran en una recuperación económica mundial.

Por su parte, el tabasqueño preciso que las medidas de la OPEP no se cumplirán de un momento a otro, más bien, preciso que al haber disminuido la producción de petróleo se detuvo la caída en los precios del crudo.

Ante una posible contracción de la economía mundial, el mandatario consideró oportuna la intervención de Estados Unidos, a través de Donald Trump, quien no participaba en las reuniones de la OPEP+, pues siempre se apegaban a la oferta y demanda del libre mercado.

Finalmente, el representante del Ejecutivo Federal señaló que la política petrolera de México es lograr la autosuficiencia energética, a través de no depender de la importación de gasolinas, la cual se estima en un 70 por ciento del total del abastecimiento en el país.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/213234406647428/

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...