AMLO acuerda con OPEP reducir 100 mil barriles de petróleo: ‘No se puede más’, dijo

0 513

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes haberse reunido con los integrantes de la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para acordar una reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo mexicano. Manifestó que, se le pidió reducir el 23 por ciento de la producción total, pero ‘el país no la puede bajar más’, aseveró.

Durante conferencia matutina el mandatario mexicano explicó la postura de su gobierno ante la propuesta de la OPEP sobre reducir la producción de crudo en el país, la cual fue resistir hasta donde se pudiera.

Nosotros nos sostuvimos hasta el final, porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”, [sic].

 

La OPEP estimó que para estabilizar los precios del hidrocarburo era necesario la reducción de 10 millones de barriles diarios en el mundo. Sin embargo, el tabasqueño dijo que esa cifra era un reto difícil de alcanzar pues mientras países como Arabia Saudita producen 12 millones de barriles, México apenas supera el 1 millón 800 mil.

Entonces, ayer todo el día, sobre todo por la tarde, fue la negociación, el llegar a un acuerdo, en reducir la producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios para evitar que se siguiera cayendo el precio y con esta medida estimular el precio del petróleo crudo”, [sic].

Así mismo, López Obrador dio a entender que tras no llegar a un acuerdo con la OPEP, quien le pidió una reducción de 400 mil barriles y luego que fuera de 350 mil, gracias a una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó dejar de producir 100 mil barriles de la mezcla mexicana; pasando de 1 millón 786 mil barriles en promedio durante marzo a 1 millón 686 mil barriles, a partir de mayo.

Por su parte, Trump decidió adicionar 250 mil barriles de su producción petrolera al recorte original aprobado por su administración, como forma compensatoria a los barriles que México se negó a cancelar.

Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil. Dice el presidente Trump que, por México, para compensar”, [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/533549040678451/

Imágenes tomadas de Gobierno de México, Twitter @Mippcivzla

Comentarios
Cargando...