AMLO logra histórico acuerdo con hospitales privados, para atender pacientes del Sector Salud

0 117

El presidente Andrés Manual López Obrador informó sobre un acuerdo entre su administración y los hospitales privados de México, el cual favorecerá a pacientes del sector público para recibir atención médica en partos, problemas de apéndice o hernias, mientras las instituciones de salud dan prioridad a los pacientes del COVID-19.

En conferencia de prensa matutina el mandatario federal dijo que las camas aportadas por la iniciativa privada, a través de sus hospitales, será el 50 por ciento de su capacidad total; equivalente a 3 mil 115 camastros.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reveló el nombre de los hospitales que se integrarán mediante un convenio al denominado sistema único de salud en México; conformado desde el Gobierno Federal por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), y por la iniciativa privada destacan la Asociación Nacional de Hospitales Privados de México A.C., el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., así como aquellas clinicas y hospitales que deseen integrarse al acuerdo.

Así mismo, el Canciller destacó que la ayuda brindada por los recintos hospitalarios privados se refleja en la disposición de 12 mil 500 camas por parte de la Secretaría de Salud, para atender a los enfermos de COVID-19.

Por otro lado, manifestó que los derechohabientes no pagarán por ser atendidos en Hospitales como el ABC de Observatorio, el Dalinde, Médica Sur, Hospitales Ángeles y otros, por mencionar algunos del Valle de México. Igualmente, dio a conocer que los consorcios privados de hospitales no tendrán ninguna ganancia al recibir pacientes de los sistemas de salud públicos, pues tienen el compromiso de apoyar al gobierno en su lucha por detener el brote de COVID-19.

Lo anterior significa que el Gobierno de López Obrador será quien absorba los gastos, siendo el equiparable a mantener las cuotas en el IMSS o el Issste.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/241290090355968/

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...