Donald Trump advierte de dos semanas dolorosas, tras prever 240 mil muertes por Covid-19

0 41

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el presidente Donald Trump indicó que ‘serán dos semanas dolorosas’, tras proyecciones de Instituciones en Estados Unidos que auguran hasta 240 mil muertes en la Unión Americana por Covid-19.

Por su parte, el sector manufacturero alrededor del mundo se encuentra registrando caídas importantes durante el mes de marzo por los impactos del brote de coronavirus, causando problemas en las cadenas de suministro. Las cifras de PMI Manufacturero para Europa y Asia registraron caídas importantes hacia niveles de contracción mediante los 45 puntos. En Italia, el índice de producción descendió al nivel más bajo desde que se comenzó a publicar en 1997.

En Estados Unidos el indicador de ISM manufacturero se contrajo al ritmo más acelerado en 11 años debido a que los productores se encuentran enfrentando una caída en la demanda por la pandemia de Covid-19.

Respecto a México se publicó que el Indicador de Pedidos Manufactureros correspondiente al mes de marzo, se ubicó en los 47.8 puntos con cifras desestacionalizadas, lo que implica una disminución mensual de -1.88 puntos (siendo el segundo mes en registrarse por debajo del umbral de expansión de 50 puntos).  Asimismo, la confianza empresarial de las manufacturas registró una disminución de -2.7 puntos en el tercer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras reales, en tanto que el ICE del comercio se redujo -4.3 puntos y el de la Construcción -1.4 puntos.

A su vez, Masari Casa de Bolsa prevé que la evaluación del riesgo-rendimiento a nivel global permanecerá durante el corto plazo, considerando que no se ha identificado con claridad un punto de inflexión hacia la recuperación global derivado de una incipiente contención del brote de coronavirus alrededor del mundo.

 

Asimismo, es probable que el rebote de la actividad económica global y nacional podría estar más cercano durante la segunda mitad del año, posiblemente terminando el tercer trimestre, si las medidas de contención aplanan las curvas de contagio en los distintos países. Dicho todo lo anterior,  los inversionistas podrían optar por un alto grado de liquidez (dólares) teniendo en cuenta el panorama de incertidumbre económica y humanitaria global, lo cual, estaría reflejado en la caída importante de los tenedores internacionales en Treasuries y en la inyección de liquidez de la FED para contener la demanda real por dólares .

En resumen,  los inversionistas han preferido mantener posición en instrumentos con grado de inversión en comparación a bonos de alto rendimiento, reflejado en una mayor recuperación en los primeros.  Mediante un horizonte de corto plazo, es prudente manejar posiciones de bonos soberanos derivados de la volatilidad y perspectiva de riesgo, en tanto que con visión de largo plazo, se mantienen relativamente atractivos.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...