Secretaría de Salud continuará estrategia de contención en fase 2 de coronavirus

0 294
Elena Soto
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que seguirá aplicándose la medida de contención que se utilizó para los casos de personas con coronavirus provenientes de otras partes del mundo, durante la fase 2 de la contingencia; la cual consiste en el aislamiento y el estudio de los contactos.
Aseguró que esta estrategia de contención ha permitido prolongar el tiempo antes de la propagación comunitaria y adelantar las estrategias colectivas. Además, reiteró que permitirán ser aun más eficientes en reducir la velocidad de propagación.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, en Palacio Nacional, López-Gatell, informó que hasta el momento hay 367 casos acumulados confirmados de personas con coronavirus.
Destacó que se han estudiado mil 865 personas como casos sospechosos que fueron descartadas, y a las que se les aplicaron las medidas de aislamiento.
El funcionario explicó que cada día son estudiados alrededor de 826 personas con la posibilidad de que pudieran ser casos confirmados o descartados.
Destacó que en casi 90 por ciento de los casos, 9 de cada 10 no van a necesitar ninguna atención avanzada, lo que significa que no van a necesitar hospitalización y su riesgo de complicaciones es significativamente bajo.
Sin embargo destacó que 1 de cada 10 personas infectadas, la enfermedad se puede prolongar y se requiera la hospitalización, medicina, y/o atención critica en terapias intensivas.

 

Imágenes tomadas de  Gobierno de México y Pixabay

Comentarios
Cargando...