López-Gatell crítica a opinólogos que cuestionan medidas del Gobierno Federal por Covid-19

0 650

Por Ilse Aguilar

Ante la crítica realizada por líderes de opinión y políticos tras las medidas del Gobierno Federal, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que no es necesario el uso de trajes especiales ni cubrebocas para protegerse del Covid-19.

No se necesita que la población esté con cubrebocas, mucho menos mascarillas N-95 eso es espectáculo, no protege, no es técnica, no es ciencia, da una sensación de seguridad o la oportunidad de salir en fotografías ” [sic].

En conferencia de prensa, el funcionario pidió a los medios de comunicación disipar los mitos propagados principalmente en redes sociales y por personajes que buscan ser reflector.

Vamos a disipar un poco de la mitología, la información y las mentiras que se ha alimentado por la especulación, no técnica, ni científica, en voz de innumerables personas que parecieran haber desarrollado capacidades de epidemiológos, de inmunólogos e infectólogos en un tiempo sorprendente “ [sic].

López-Gatell destacó las medidas preventivas contra el coronavirus, como es la recomendación de suspender eventos masivos de cualquier índole, las actividades que congreguen a grupos de personas en un mismo espacio, además de la suspensión de clases.

El subsecretario de Salud reiteró que el virus Covid-19, se propaga a través de las mucosas de nariz y boca al momento de estornudar y hablar.

Al respecto, detalló que cada afectado tiene la capacidad de contagiar de dos hasta tres personas, por lo cual, dependiendo el número de personas contagiantes serán los nuevos posibles casos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México, Pixabay e Instagram sandy_pandyoh_

Comentarios
Cargando...