AMLO rechaza que en el tema de coronavirus, actúe de manera improvisada

0 332

Elena Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que en esta nueva etapa etapa en la que se enfrenta al coronavirus, actuar con prudencia, sin desesperación y sin apaniquearse.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno actúa con responsabilidad y seguridad, sin caer en la ingobernabilidad, y que tampoco se salga de control ningún problema que se enfrenta.

Fortalezas que nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad, sin caer en la ingobernabilidad. Sin que se nos salga de control, ni este, ni ningún problema al que nos enfrentemos. Hay un pueblo fuerte, consciente, organizado, y hay un gobierno con autoridad moral, con autoridad política y que actúa de manera eficiente” [sic].

El mandatario mexicano recordó que desde el principio su gobierno fue el primero en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública, informando desde hace tres meses, y desde antes de las fases más difíciles.

Aseguró que su administración se guía por la opinión y recomendaciones de los técnicos, médicos, científicos y los especialistas de la salud. Rechazó que actúe de manera improvisada y aseguró que se ha hecho a un lado la politiquería.

No se ha actuado de manera improvisada, no hemos hecho caso a conjeturas, se ha actuado con profesionalismo. Se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos aunque en ese propósito se dañe al pueblo” [sic].

También dijo que su administración se enfrenta a un periodismo amarillista que busca tergiversar la información, respecto a las medidas tomadas contra el coronavirus.

Hemos podido afrontar el amarillismo, de algunos medios de comunicación la difusión de mentiras para atemorizar, noticias falsas, y no han hecho mella porque existe comunicación, hay mensajes de ida y vuelta entre pueblo y gobierno” [sic].

Finalmente, recalcó que su gobierno no está separado del pueblo, ‘no hay divorcio, por eso somos fuertes’.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...