Gran Bretaña no busca confinar a sus ciudadanos por coronavirus: Masari Casa de Bolsa

0 86

Masari Casa de Bolsa informa que el gobierno británico negó la posibilidad de poner en confinación a los ciudadanos y prohibir salir de la capital. En tanto que en Italia se mantiene el encierro, Francia probablemente extenderá un período de confinamiento y España informó un aumento de muertes. Por otra parte, China informó que el centro del brote de coronavirus se ha mantenido sin nuevas infecciones en tanto que India prohibirá los vuelos entrantes.

En tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos estableció líneas Swaps de liquidez en dólares con nueve bancos centrales, ampliando la rápida implementación de programas para combatir el estrés financiero derivado del brote del virus. Los bancos centrales incluyen a Brasil, Australia, Dinamarca, Corea del Sur, México, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y Suecia. La FED ya cuenta líneas Swaps permanentes con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

Mientras que el gobierno de Donald Trump se encuentra revisando la idea de emitir bonos ‘ultra largos’ a medida que busca financiar el estímulo fiscal de 1.3 billones de dólares. Entre otras opciones, se encuentra considerando emitir bonos a 25 y 50 años.

Por su parte, el Banco Central de Australia lanzó el día de hoy una línea de financiamiento de 50 millones de dólares para los prestamistas, mientras la autoridad del país dijo que a las instituciones financieras se les permitirá ocupar reservas de capital durante la emergencia.

Paralelamente, el Índice de actividad general  de la fábricas de Filadelfia cayó a los -12.7 puntos desde los 36.7 puntos registrados en el periodo inmediato anterior. La cifra sugiere que las condiciones en el área se deterioraron durante el mes de marzo hacia niveles de contracción.

Igualmente, Ford suspendió dividendos como medida para contrarrestar los efectos del coronavirus.

En nuestro país, el dólar sigue arrasando con la moneda mexicana al posicionarse la paridad  en 24.1754 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.6477 y un mínimo de 23.6048. A su vez, el peso mexicano se mantiene presionado ante un avance de monedas fuertes alrededor del mundo, particularmente del dólar norteamericano. La prima de riesgo nacional sugiere presiones internas y externas.

Masari Casa de Bolsa intuye que las divisas fuertes podrían registrar un avance ordenado en lo que resta de la semana después de conocerse las medidas de estímulo económico y financiero en los países desarrollados, las cuales, se encaminan a brindar soporte al componente de la demanda durante el periodo de estrés financiero. Los mercados y los inversionistas prestarán atención plena a los primeros indicadores económicos a publicarse el día martes en diversas regiones del mundo.

Imágenes tomadas de Twitter @MTDentalFloss y Pixabay

Comentarios
Cargando...