Continua depreciación del peso, dólar alcanza su máximo de 24 pesos: Masari Casa de Bolsa

0 124

Masari Casa de Bolsa informa que durante la jornada la paridad se ha posicionado en 23.8416 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.1178 y un mínimo de 22.8097. A su vez, el peso mexicano se mantiene significativamente presionado por el avance generalizado del dólar en los mercados internacionales, así como por presiones al balance de riesgos nacional derivado de las perspectivas de crecimiento económico.

También, la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en más de tres décadas por los choques causados debidos al brote de coronavirus. 

Asimismo, los precios del petróleo cayeron debajo de los 25 dólares por barril, significando la primera vez en casi 18 años después de que Arabia Saudita indicará que va a mantener la producción en un nivel récord ‘en los próximos meses’, el nievel más bajo desde junio de 2002. La última vez que se negoció cerca de ese nivel fue cuando el SARS llegó a Asia.

Igualmente, Boeing registra una caída de 20 por ciento durante las primeras operaciones de este miércoles después de conocerse que se encuentra buscando al menos 60 mil millones de dólares mediante ayuda del gobierno de Estados Unidos para sí misma y sus proveedores.

Por su parte, Costco compró  Innovel Solutions por 1 mil millones de dólares con el efectivo existente, indicando que busca aumentar sus  ‘ventas de comercio electrónico de artículos a un ritmo más rápido’.

En tanto, los bonos europeos se encuentran liderando los retrocesos globales en precio, considerando un aumento de la oferta que no ha sido visto en años, después de que las naciones revelaran planes de gasto de más de 1 billón de dólares para combatir la crisis de coronavirus. Asimismo, se mantiene la demanda sostenida del dólar por séptima sesión consecutiva, la mayor racha al alza desde noviembre.

Paralelamente, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, planteó la posibilidad a los senadores republicanos de que el desempleo en el país podría aumentar a 20 por ciento, sin la intervención del gobierno debido al impacto del coronavirus. Mnuchin discutió el escenario con los legisladores el martes cuando propuso un estímulo económico de 1 billón de dólares o más.

Masari Casa de Bolsa reafirma que Estados Unidos presenta un balance robusto de corto y largo plazo que proporciona fundamento para que el dólar registre una fortaleza generalizada en los mercados de divisas. Asimismo, la implementación anticipada de medidas contra cíclicas podrían suavizar la caída económica, sin embargo, es probable que se presente una pérdida significativa del dinamismo económico global. Probablemente los mercados financieros sigan registrando volatilidad.

Imágenes ilustrativas tomadas de Pixabay, Facebook The Boeing Company y Twitter @JhonyMosquera

 

Comentarios
Cargando...