Donald Trump restringe vuelos de Europa a Estados Unidos; dólar supera los 22 pesos

0 128

Masari Casa de Bolsa informó que Estados Unidos se encuentra instando a los estadounidenses que regresan de Europa a aislarse durante 14 días. Asimismo, el presidente Donald Trump implementó  restricciones  a los vuelos provenientes de Europa por un periodo de 30 días. 

Tras el anuncio de Trump y la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una Pandemia por el brote de coronavirus, varias divisas sufrieron efectos negativos y la moneda mexicana no fue la excepción. En lo que va de la jornada, la paridad se ha posicionado en 22.3374 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 22.9785 y un mínimo de 21.3511. En tanto, el peso mexicano se mantiene presionado ante un avance importante de divisas refugio alrededor del mundo, así como la perspectiva de un incremento de riesgos nacional. La prima de riesgo país registra un repunte significativo durante el transcurso del día.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a las empresas ayudar al estado a frenar la propagación del coronavirus, implementando dinámicas con sus trabajadores donde lo más importante sea el aislamiento y el contacto con otras personas. Ante la petición de Cuomo, JPMorgan Chase busca un plan escalonado de trabajo en casa para sus empleados de la Gran Manzana, el cual consistiría en que un grupo trabajará en casa y otro en la oficina.

Masari también revela que los evaluadores estadounidenses se encuentran considerando posibles rebajas a nivel high yield (alto rendimiento) por alrededor de 100 mil millones de dólares en bonos de firmas con calificación de grado de inversión más débiles.

Mientras, Apache Corp informó que va a reducir sus dividendos y va a recortar el gasto de capital derivado de la caída en los precios del petróleo aunado a las perspectivas establecidas con anterioridad. La firma, anunció que reducirá su pago a 2.5 centavos por acción cada trimestre. El gasto en capital ahora se estima en 1 mil 200 millones de dólares para este año, en comparación con los 1 mil 90 millones de dólares anteriores.

Paralelamente, Alemania dioa conocer la posibilidad de abandonar su política de presupuesto equilibrado para ayudar a financiar medidas encaminadas a contener la desaceleración económica. A su vez, el Banco Central Europeo mantuvo las tasas sin cambios y en niveles de 0.00%, pero impulsó las compras de activos.

Igualmente, Masari Casa de Bolsa mantiene la expectativa de los movimientos importantes hacia efectivo por parte de las empresas estarían ejerciendo una presión adicional sobre los mercados financieros globales, lo que hace que la prima por dólares se dirija a un nivel parecido de 2008. A medida que aumenta la incertidumbre internacional, los tesoreros corporativos aumentan sus préstamos para reforzar sus reservas.

Los inversionistas podrían seguir enfocados por la liquidez, es decir, buscando cobertura en divisas. Los mercados de activos financieros y bursátiles podrían mantenerse presionados durante el corto plazo.

Imágenes tomadas de flickr governorandrewcuomo y Twitter @ApacheCorp, @WhiteHouse

Comentarios
Cargando...