Coronavirus lleva a la FED a recortar su tasa de referencia: Masari Casa de Bolsa

0 155

Masari Casa de Bolsa informó sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de realizar, este martes, un recorte de emergencia de medio punto porcentual en la tasa de referencia en un intento por proteger la expansión económica. A través de un comunicado señaló que ‘el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica’. La votación para el recorte de emergencia a un rango de 1.0 por ciento a 1.25 por ciento fue unánime. También señalaron que los ‘fundamentos de la economía siguen siendo fuertes’.

Asimismo, los cuatro mayores prestamistas de Australia se mantienen atentos a la petición del primer ministro de contribuir con su parte para estimular la actividad económica mediante recortes en la tasa de interés. Se espera que el Banco de la Reserva de Australia reduzca su tasa de referencia a niveles de 0.5 por ciento.

En lo que respecta a México, durante la jornada cambiaria el dólar se ha posicionado en 19.2855 pesos, alcanzando un máximo de 19.5580 y un mínimo de 19.2830. El peso mexicano registra una apreciación durante el día, resultado de la depreciación del dólar tras el recorte en la tasa de referencia. El desempeño de la moneda mexicana se ve favorecido por el diferencial de tasas de interés.

Mientras tanto, en la Conferencia del G7, los jefes de finanzas del grupo dijeron que están listos para actuar y proteger las economías derivado del creciente efecto del coronavirus, aunque no se revelaron con puntualidad qué medidas se adoptarán.  Enfáticamente, indicaron:

Reafirmamos nuestro compromiso de usar todas las herramientas políticas apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible para salvaguardarse contra los riesgos’ [sic].

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que no permitirá la entrada a los medios de comunicación a su sede en Viena, durante la reunión de esta semana, para evitar la propagación del coronavirus. Se encontrarán discutiendo los recortes en las cadenas de producción.

A su vez, la petrolera californiana, Chevron Corp está planeando hasta 80 mil millones de dólares en dividendos y recompras de acciones durante los próximos 5 años, lo que estaría aumentando las distribuciones hasta en un 20 por ciento en comparación con el ritmo más reciente.

Paralelamente, Hon Hai Precision Industry, socio principal socio de fabricación de Apple Inc, espera que sus plantas chinas comiencen a funcionar normalmente a fines de marzo después de resolver la escasez de mano de obra provocada por el brote de coronavirus.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa considera que el recorte en la tasa de referencia de la FED podría proporcionar un piso a los mercados financieros, derivado de la expectativa de estímulo económico, así como por elementos de valuación. El desempeño consecuente de los activos podría estar encaminado a cierto nivel de cautela derivado de la coyuntura aún prevaleciente.

Imágenes tomadas de Facebook Board of Governors of the Federal Reserve System, gulfbrokersdmcc

Comentarios
Cargando...