Estados Unidos mantendrá medidas de contención hasta el 30 de abril

En riesgo la vida de 100 mil estadounidenses

0 274

Masari Casa de Bolsa reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá las medidas de contención hasta por lo menos el 30 de abril y advirtió que 100 mil o más personas podrían morir. El anunció se realizó después de que proyecciones señalarán que millones de ciudadanos quedarían infectados y cerca de 200 mil podrían morir si los esfuerzos por mitigar la propagación de virus no tiene éxito.

Por el lado económico, los grandes bancos de Estados Unidos se encuentran haciendo reducciones récord sobre los préstamos corporativos, sugiriendo que se trata mayormente por problemas de rentabilidad que de liquidez. Los resolventes de grado de inversión, especialmente los financieros, son un negocio de bajo margen.

Asimismo, estrategas de JPMorgan indicaron que la mayoría de los activos de riesgo, incluyendo acciones y créditos, podrían haber visto sus puntos más bajos en la recesión que afecta a las economías de todo el mundo.

Paralelamente, los asesores económicos del gobierno alemán predicen que la pandemia del coronavirus propiciará una recesión superior a la registrada por la crisis mundial de 2008. Si las restricciones duran más o la producción se detiene, la economía podría contraerse hasta un 5.4 por ciento.

Algunos prestamistas europeos como UniCredit, ABN Amro Bank e ING Groep, suspendieron los pagos de dividendos sobre las ganancias de 2019, respondiendo a la sugerencia del Banco Central Europeo para retener capital a medida que pasa el brote del coronavirus.

Respecto a nuestro país, en lo que va de la jornada la paridad se ha posicionado en 24.2256 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.5550 y un mínimo de 23.4917. El peso mexicano registra una depreciación resultado de dos elementos: una fortaleza generalizada del dólar en los mercados de divisas y una perspectiva de riesgos nacionales, así como presiones por la caída en los precios del petróleo.

Masari Casa de Bolsa prevé que los inversionistas seguirán atentos a la los próximos datos de empleo en Estados Unidos: nóminas no agrícolas y tasa de desempleo. Así como los datos finales de manufactura en China.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...