México declara estado de emergencia sanitaria por causa mayor tras aumento de Covid-19

*Quédate en casa hasta el 30 de abril, pide López Gatell

0 2,420

Reportero CDMX

En voz del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Consejo de Salubridad General de México dio a conocer la declaración de estado de emergencia por causa mayor debido al aumento de casos de Covid-19.

Al corte de este lunes 30 de marzo, se reportaron mil 94 casos positivos de coronavirus, 28 muertes en todo el país, y un registro que supera los 2 mil 752 casos sospechosos, dio a conocer el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de Salud en Palacio Nacional, se reunieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Sedena, Luis Crescencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El protocolo ante el estado de emergencia sanitaria por causa mayor extiende el cese de actividades no esenciales de la administración pública hasta el próximo 30 de abril.

Paralelamente, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional encabezarán las acciones para atender en sus instalaciones y con su infraestructura a pacientes con Covid-19.

Ambas dependencias aseguraron tener listas aeronaves, vehículos terrestres, cocinas móviles, dos buques en el Golfo y dos buques en el Pacífico para atender la emergencia.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...