Claudia Sheinbaum anticipa sanciones de Invea a comercios que no cierren por coronavirus

0 1,370

Por Ilse Aguilar

A 24 horas de dar a conocer que cerrarán bares, iglesias, zoológicos, museos y cines como medida para evitar contagios ante el coronavirus, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que quienes no acaten las disposiciones serán sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

A pesar de que se suspendieron las actividades en la dependencia local por las medidas contra el Covid-19, la mandataria local, dijo que se solicitará apoyo del Invea para supervisar que los comercios Mercantiles acaten las disposiciones que esta tarde se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo señaló que mañana se darán a conocer las acciones en torno a las sanciones y acciones para apoyar a los adultos mayores que trabajan en la administración pública, y en otros sectores.

Durante conferencia de prensa, agradeció a los capitalinos por tomar las medidas de quedarse en casa, así como atender las acciones sana distancia.

El objetivo principal es disminuir la curva de contagios, que es cerca de 61 por ciento menos” [sic].

Destacó una afluencia menor del 60 por ciento en el Metro de la Ciudad, y el Metrobús.

Paralelamente, dio a conocer que en los próximos días se lanzará una campaña a través de redes sociales, spots y con las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

La mandataria capitalina también confirmó que se han recibido más de 102 mil mensajes de texto vía SMS al 51515, la plataforma de información sobre el coronavirus en la Ciudad de México.

Al respecto, se tomaron muestra a 14 personas, de las cuales se espera la respuesta por parte de las autoridades competentes para determinar si dan positivo a Covid-19.

Imágenes tomadas de Gobierno de la Ciudad de México e Instagram rosamexicane

Comentarios
Cargando...