Mercados financieros se reportan a la baja por Día del Presiente en EU: Masari Casa de Bolsa

0 108

Debido a la inactividad financiera de los bancos norteamericanos por el Día del Presidente, los mercados internacionales reportan una significativa disminución de volumen operario. Sin embargo, divisas fuertes como el yen japonés, la libra esterlina, el dólar y el euro registran una depreciación marginal ante un optimismo limitado por la presentación de perspectivas equilibradas durante los próximos días, así lo reveló Masari Casa de Bolsa.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio (OMC) reportó una debilidad en el tráfico internacional de bienes durante los próximos meses debido a problemas como el brote de coronavirus en China, la amenaza arancelaria por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia la región y la incertidumbre que esto provocaría.

El Barómetro de Comercio de Mercancías a futuro del organismo se reportó en los 95.5 puntos durante el mes de diciembre, registrando una disminución tras el dato de noviembre con 96.6 puntos. Las lecturas de 100 indican un crecimiento durante el próximo trimestre en línea con las tendencias a mediano plazo, mientras que las mayores o menores a 100 apuntan un crecimiento por encima o por debajo de la tendencia reciente.

En tanto, Masari Casa de Bolsa reporta un positivo cambio de moneda basado en un balance de riesgo nacional estable, así como la estructura global de las tasas reales; no obstante, se mantiene una perspectiva de crecimiento lento. Asimismo, el dólar americano registra un avance importante en los mercados de divisas internacionales sostenido de un balance de riesgo robusto, una tasa real relativamente atractiva entre economías desarrolladas y una expansión económica estable, gracias al sector consumo. Paralelamente, economías o regiones desarrolladas como Alemania, Japón, y la Zona Euro se mantienen en estado de contracción; por esto, la OMC podría sugerir que la economía estaría presionando de forma negativa los próximos meses. Los riesgos podrían ir en aumento si resurgen las tensiones comerciales o aumentan los impactos negativos del coronavirus, abriendo cuellos de botella en las cadenas globales de valor.

Igualmente, se prevé un cambio oscilante entre los 18.50 y 18.78 pesos, durante el resto de la semana en la cual, los cambios en el mercado podrían mantener el optimismo en la moneda mexicana y romper la tensión e incertidumbre del escenario anteriormente descrito.

 

Imágenes tomadas de Unsplash y Twitter @day_systems, @liteforexes
Comentarios
Cargando...