Masari Casa de Bolsa revela que Nintendo reporta bajas en su producción de Switch

0 57

Este lunes, Masari Casa de Bolsa informó que la empresa de videojuegos Nintendo mantiene un cuello de botella en su producción de consolas Switch ocasionado por el brote del coronavirus. Por tal hecho, la firma japonesa declaró que no podrá surtir con la consola, en su totalidad, al mercado de Estados Unidos y Europa durante el mes de abril.

Asimismo, el Gobierno de China está considerando retrasar una reunión de alto nivel político, un hecho sin precedentes en décadas, debido al estado de emergencia que mantiene la región por la epidemia del coronavirus, la cual mantiene infectados a 71 mil y matado a mil 775 personas en todo el mundo. En este contexto, Estados Unidos evacuó a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess; incluyendo a los 14 que dieron positivo a las pruebas.

Igualmente, la Organización Mundial del Comercio (OMN) reveló la debilidad de los intercambios comerciales de bienes debido a la situación sanitaria que enfrenta China a causa del coronavirus.

Otro factor a considerar para la fragilidad en los negocios internacionales, es la desaceleración causada por la posible decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer restricciones comerciales a China para limitarla en el uso de equipo estadounidense en la fabricación de Chips, dificultando el acceso de la nación asiática a la tecnología clave de semiconductores.

Por su parte, el herbicida Roundup de Bayer enfrentará su primer juicio en Estados Unidos y tal evento, podría ocasionarle pérdidas por las reclamaciones de cáncer. Miembros de un jurado pertenecientes a un tribunal federal de Cape Giradeu otorgaron 265 millones de dólares a un agricultor de Missuri que culpo al producto químico por destruir sus huertos de durazno.

En tanto, el dólar en nuestro país abrió la jornada con 18.5730 pesos, alcanzando un máximo de 18.5862 y un mínimo de 18.5237. La moneda mexicana mantiene una ligera presión resultado de un avance del dólar en los mercados internacionales de divisas. Debido a la ausencia de actividad financiera en los bancos de Estados Unidos, por el Día del Presidente, se registran niveles bajos de operación internacional.

Mientras, Alstom confirmó conversaciones con Bombardier sobre una posible compra de Bombardier Transportation por Alstom.

Finalmente, Masari dio a conocer que la Compañía Minera Autlán contrató un crédito quirografario amortizable por 16 millones de dólares a un plazo de siete años con Banco del Bajío. Se espera que la Minera destine los recursos al refinanciamiento de una deuda contraída con el mismo banco y también, a capital de trabajo para futuras inversiones.

Imágenes tomadas de Nintendo y Twitter @ChirinosChirin1, @pamanes64

Comentarios
Cargando...