Incrementa el número de empleos en Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 101

La mañana de este viernes Masari Casa de Bolsa dio a conocer que en Estados Unidos creció el número de empleos durante el mes de enero y que los aumentos salariales se recuperaron, proporcionando base de respaldo para la decisión de la FED para dejar de recortar las tasas de referencia durante el muy corto plazo. Las nóminas no agrícolas aumentaron a 225 mil después de una ganancia revisada al alza de 147 mil durante diciembre.

En Estados Unidos, la tasa de desempleo ascendió a 3.6 por ciento durante enero desde el 3.5 por ciento reportado en el periodo pasado. Mientras que el Índice del Dólar escendió a los 98.60 puntos, reflejando un incremento de 0.10 por ciento durante el transcurso de la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.59 por ciento.

Asimismo, el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.7812 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.7820 y mínimo de 18.6294. La moneda mexicana se mantiene presionada ante un avance generalizado del billete estadounidense en los mercados internacionales de divisas. En México, la inflación se observa prácticamente en línea con lo esperado.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa resaltó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte anunció que el número de pasajeros totales transportados durante el mes de enero creció diez por ciento anual. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó en 9.4 por ciento y el de viajeros internacionales aumentó en un 13.4 por ciento al año.

Fibra MTY informó que se ha alcanzado un acuerdo vinculante sujeto a condiciones suspensivas para la adquisición del complejo de oficinas que forma parte del desarrollo urbano conocido como Distrito La Jalisco.

Masari Casa de Bolsa señaló que el empleo canadiense se fortaleció por segundo mes consecutivo, lo que sugiere una mayor calma ante las preocupaciones de un mercado laboral débil que obligaría a recortar rápidamente las tasas de interés del Banco Central.

Finalmente, Uber Technologies informó que generará una primera ganancia trimestral para finales de año, lo que indica que las medidas de reducción de costos se encuentran superando las expectativas de la compañía. Dara Khosrowshahi, Director ejecutivo, indicó que la compañía será rentable, de manera ajustada, para el cuarto trimestre de 2020.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Muy Computer PRO

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...