ISSSTE fue víctima de saqueo: AMLO

0 175

Elena Soto I Acustik Noticias

Luego de que Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció que el instituto a su cargo no está reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones que actualmente suma un faltante 60 mil millones de pesos, que se utiliza para invertir en equipamiento, insumos y material de curación.

 

Expuso que es la Secretaria de la Función (SFP)Pública la que colabora con el ISSSTE para firmar convenios con las entidades y estas se puedan regularizar con los pagos.

La Secretaría de la Función Pública nos va a apoyar para también estar promoviendo de una manera mucho más intensa estos convenios que le permitan, por una parte, a las entidades regularizar el pago de cuotas y aportaciones, pero lo más importante también es para regularizar los enteros a las cuentas de los trabajadores” [sic].

Ademas, Ramirez Pineda exhortó a los estados de la República que faciliten este acercamiento y regularicen las cuotas y aportaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las administraciones pasadas saquearon al ISSSTE.

“Fue un saqueo, nada más es cosa de recordar, y eso ya te lo dejo de tarea; porque sino ya no tiene chiste, ¿quiénes eran los directores del ISSSTE?, ¿quiénes fueron los directores del ISSSTE?, ¿cuántas denuncias hay sobre eso?” [sic].

El presidente López Obrador se comprometió a terminar la corrupción en el ISSSTE, aunque, dijo, llevará tiempo conseguirlo.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/548792719320304/

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram issste.mx

Comentarios
Cargando...