Sader publica Reglas de Operación del programa Precios de Garantía

0 219

Redacción | Acustik Noticias

Con el objetivo de alentar la producción agropecuaria que garantice la autosuficiencia alimentaria en granos básicos y leche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020 del programa Precios de Garantía.

El Programa tiene como objetivo incentivar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios para contribuir a mejorar su nivel de vida y aumentar la producción agropecuaria, reduciendo las importaciones con Precios de Garantía en granos básicos y en leche.

Precios de Garantía, operado por el Organismo Descentralizado de Sader, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ofrecerá incentivos a productores de arroz, trigo panificable y trigo cristalino.

En maíz serán considerados a beneficiar aquellos pequeños productores que sean poseedores de una superficie de hasta cinco hectáreas de temporal, quienes serán apoyados con un precio de garantía de cinco mil 610 pesos por tonelada con una compra máxima de 20 toneladas por ciclo.

Se les otorgará un apoyo económico para flete de 150 pesos por tonelada para el recorrido parcela-Centro de Acopio, hasta 20 toneladas por ciclo, siempre y cuando cumplan con las normas aplicables y los criterios de elegibilidad.

En el caso del frijol, serán elegibles quienes posean hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego. El programa otorga un precio de garantía de 14 mil 500 pesos por tonelada, con volumen máximo de compra de 15 toneladas.

El apoyo para los productores de leche también está destinado a los pequeños, de una a 35 vacas, y medianos, de 36 a 100 vacas; productores que recibirán un precio de garantía de 8.20 pesos por litro, con volumen máximo de compra de 25 litros por vaca.

Para acceder al programa Precios de Garantía los productores podrán estar inscritos en el Censo del Bienestar, el de Producción para el Bienestar o los propios que hayan sido generados por Segalmex y Liconsa.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...