AMLO anuncia campaña contra el machismo

Pide a conservadores no usar la bandera feminista

0 84

Elena Soto I Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno implementará una campaña contra el machismo, similar a la que se emplea sobre los efectos negativos del consumo de drogas en los jóvenes.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, dijo que su gobierno está a favor de las mujeres y aseguró no ser machista, porque su administración proviene de un movimiento de izquierda.

Se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, el consumo de drogas en los jóvenes, que si así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo ‘claro que si’, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas” [sic].

Al referirse a las manifestaciones feministas, dijo que las luchas se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante. Lo único, dijo, que planteamos es no a la violencia y la manipulación.

En ese sentido, el presidente López Obrador pidió a los que tengan problemas con su gobierno no disfrazarse de feministas porque es un acto inmoral.

Nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es su derecho; no se trata de una concesión, además las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia delante. Lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral” [sic].

El Jefe del Ejecutivo exigió a los conservadores, levantarse en su propio movimiento si tienen oposición a su gobierno.

Porque meterse en un movimiento legítimo, agarrar banderas, es que están en contra de nosotros. Mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento, como han actuado en la historia de México cada vez, que se lleva a cabo un proceso de transformación” [sic].

Imágenes tomadas de Instagram ilusionviril, issste.delegacionqro, vvieja.feminista

Comentarios
Cargando...