AMLO visita maquilas en Ciudad Juárez para alentar el T-MEC

0 583

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

CDMX, 10 de enero 2020. – Como parte de su gira al norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las maquilas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luego de la conferencia de prensa en la Guarnición Militar del municipio, el mandatario federal se dirigió a la planta BRP, ubicada en Santiago Troncoso, para reunirse con trabajadores del sector.

Visité una planta maquiladora en Ciudad Juárez. Esta industria le da trabajo a tres millones de mexicanos. Los empresarios están dedicados a producir y casi todos cumplen con sus obligaciones laborales y sociales. Con el T-MEC avanzaremos más” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal aprovechó para señalar que el acuerdo trilateral comercial entre Estados Unidos, Canadá y México detonará la creación de plazas laborales de un alto ingreso económico.

Esto va a significar más empleo y mejores salarios. Esta fue una muy buena negociación; llevamos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos” [sic].

En el evento, el gobernador Javier Corral Jurado pidió a López Obrador considerar a las maquilas en el decreto de estímulos fiscales para ayudar a su desarrollo.

Imágenes tomadas de Presidencia de la República

Comentarios
Cargando...