Elementos de la Guardia Nacional aseguran 200 kilos de metanfetaminas en Sonora

0 111

Durante las últimas horas, comenzó a trascender la información de que elementos de la Guarida Nacional aseguraron alrededor de 200 kilos de metanfetaminas sobre la carretera federal Hermosillo-Nogales, a la altura de kilómetro 1040, en Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Guardia Nacional estaban realizando un recorrido de vigilancia en las calles del municipio Benjamín Hill, Sonora. En aquel lugar, encontraron un automóvil que era conducido a alta velocidad, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera.

Acto seguido, los uniformados procedieron a realizarle una inspección al vehículo y en los asientos traseros, así como en la cajuela encontraron diez costales de ixtle con diez recipientes de plástico cada uno.

Los contenedores fueron envueltos con cinta canela y en su interior había una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina. Ante la posible comisión de un delito, el conductor y su acompañante fueron detenidos con la intención de que las autoridades mexicanas determinen su situación legal.

En enero de este año, sucedió un hecho similar, en ese entonces, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron tres piñatas que contenían metanfetaminas.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento de la droga ocurrió al interior de una empresa de mensajería ubicada en la Ciudad de México, durante una inspección de rutina al inmueble.

En ese momento, personal de la Guardia Nacional detectó mediante un aparato de rayos X que dentro de una caja de cartón estaba un paquete extraño, por lo que procedió a abrirla y descubrió que había piñatas con metanfetamina.

Según la compañía de paquetería, el cargamento tenía como destino un domicilio ubicado en Caracas, Venezuela. Sin embargo, la droga ya no llegará hasta ese lugar debido que fue puesta ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación.

Por otro lado, se informó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Querétaro a un hombre que transportaba 2 mil 900 litros de gas licuado de petróleo (gas LP) de dudosa procedencia.

Con información de La Jornada, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...