Guardia Nacional decomisa 144 kilos de metanfetaminas en Culiacán

0 280

Este viernes, medios de comunicación nacionales comenzaron a difundir la noticia de que personal de la Guardia Nacional, apoyado por binomios caninos, logró decomisar aproximadamente 144 kilogramos de metanfetaminas, los cuales estaban al interior de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Guardia Nacional, los narcóticos fueron encontrados después de que los agentes realizaron una revisión al establecimiento.

En el lugar, los caninos comenzaron a olfatear los paquetes y detectaron que había drogas, explosivos y papel moneda escondidos en varios botes de plástico que presuntamente tenían como destino un domicilio ubicado en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, la Guardia Nacional detalló que en cada recipiente había un material arenoso y 21 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia de color blanco de textura cristalina con características propias de la metanfetamina.

La droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, por lo que en las próximas horas se abrirá una carpera de investigación; asimismo, se espera que la Guardia Nacional brinde más información al respecto. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

Por otro lado, a principios del mes de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó más de media tonelada de metanfetamina en Sonora.

El hallazgo fue el resultado de un operativo implementado por las autoridades de San Luis Río Colorado, en conjunto con la Sedena, quienes informaron que encontraron 569 kilos de metanfetamina.

La droga fue valuada en 145 millones 458 mil 843 pesos, por lo que representó un duro golpe para las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de metanfetaminas.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, detalló que el 3 de septiembre fueron decomisados cuatro kilos de metanfetamina en una de las sedes de la compañía Transportes Castores ubicada en León, Guanajuato.

La dependencia señaló que la droga había sido ocultada en una pieza de transmisión de un automóvil que enviada por paquetería. Asimismo, se reveló que la artículo estaba dentro de una caja de madera completamente sellada.

Con información de López-Dóriga, Infobae, Milenio y El Sol de México

Portada e interiores: Guardia Nacional y Pixabay

Comentarios
Cargando...