FGR debe analizar si hay castigo a partidos políticos por caso Lozoya: AMLO

0 73

Elena Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene la intención de afectar en lo particular a nadie ni a ningún partido político con la investigación del caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Será la Fiscalía General de la República (FGR), dijo, la que deberá analizar si se aplica la actual legislación de que el fraude electoral ya se considera delito grave.

Lo tendría que resolver la fiscalía y ver si aplica la nueva legislación. El nuevo marco legal, considera delito grave el fraude electoral y si está en la ley, ahora sí tipificado, y si la fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión. Si tienen ellos elementos para hacerlo, si hay marco legal para hacerlo; hay que esperar a ver qué resuelven” [sic].

El mandatario mexicano dijo que con la corrupción se hizo mucho daño y algunos se llegaron a sentir dueños de México con privilegios, con impunidad.

Eso ya está pasando a ser parte de la historia y qué bueno, para que se entienda, es un ‘tengan para que aprendan’; que una cosa es servidor público y otra muy distinta es ser ambicioso, vulgar, el querer ocupar un cargo, el tener una responsabilidad en el sector público para sacar provecho en lo personal o para favorecer a grupos o para favorecer a partidos” [sic].

El presidente López Obrador aseguró que independientemente de las detenciones que este caso pueda traer, se debe entender que la justicia no sólo es castigar, la justicia también es prevenir.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/181591766431132/

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @Pepe_Arce_

 

Comentarios
Cargando...