Marcharán por Ingrid Escamilla y contra feminicidios en México

0 77

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Las convocatorias para protestar contra el feminicidio de Ingrid Escamilla y exigir justicia por los casos de violencia de género, se expandieron en distintos puntos de la capital del país.

De acuerdo con los colectivos feministas ‘Furias’ y ‘Jacarandas’ de la Escuela Nacional Preparatoria #6, alrededor de las 15.00 horas realizarán una marcha separatista denominada ‘Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio’.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1228301866938839041

El colectivo partirá del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán al Jardín Hidalgo.

Posteriormente, alrededor de las 17. 00 horas otro grupo de mujeres organizadas convocó al evento ‘Marchemos por Ingrid Escamilla este 14 de febrero’ para exigir justicia por los casos de feminicidio.

El colectivo iniciará el recorrido de la estación de La Raza Linea 5 del Metrobús a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Paralelamente, el ‘Frente Nacional por la Sororidad’, ‘Las Brujas del Mar’ y ‘Amor no es violencia’ A. C. realizarán un acto simbólico en el antimonumento de feminicidios ubicado en Avenida Juárez.

Una hora más tarde, los colectivos tienen programada una protesta frente a las instalaciones del periódico ‘La Prensa’ por difundir las fotografías del feminicidio de Ingrid.

Otros colectivos como ‘Ni Una Menos México’, ‘Resistencia Queer’, familiares de víctimas de feminicidio, ‘Madres poderosas de la laguna’ exigirán justicia por los feminicidios de Ingrid Escamilla y Dalia Orozco.

En la alcaldía Benito Juárez también se tiene prevista una manifestación separatista para exigir justicia por Ingrid Téllez, otra víctima de la violencia de género.

Imágenes tomadas de Twitter @Ni_UnaMenosMx

Comentarios
Cargando...