Detienen a 5 presuntos feminicidas en Estado de México

0 209

En las últimas horas, se dio a conocer que gracias a las cámaras de vigilancia del Estado de México, diversos elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal ubicaron un automóvil el cual fue utilizado para cometer un feminicidio, por lo que fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el feminicidio ocurrió el pasado 9 de febrero en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México. En esa ocasión, a través de una llamada telefónica se alertó a las autoridades sobre una agresión en contra de una mujer. La víctima de 31 años recibió diversos impactos de bala, los cuales le provocaron que perdiera la vida.

Asimismo se detalló que la muerte de la joven sucedió cuando varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, intentaron privar de la libertad a Yahir Abraham N, identificado como hermano de la víctima.

En ese momento, la mujer intentó salvar a su consanguíneo, por lo que los delincuentes le propinaron diversas balazos quitándole la vida y en seguida se dieron a la fuga con dirección a la calle Vicente Suárez. Tiempo después, llegaron elementos de seguridad para realizar las diligencias correspondientes.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicó un automóvil parecido al que tenían los atacantes por lo que los uniformados le dieron alcance a la unidad, le marcaron el alto al conductor y a sus acompañantes a fin de efectuar la inspección preventiva, ahí localizaron varias dosis de sustancias con las características propias de la mariguana y cristal.

Los presuntos feminicidas fueron identificados como Alejandro N, 21 años; Hugo N, de 36; Usiel N, de 29; Alejandro N, de 43, y una menor de 17. Las cinco personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Finalmente, las autoridades del Estado de México destacaron que el hermano de la víctima podría estar relacionado con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. por lo que ampliarán las indagatorias en el caso.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: Freepick

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...