AMLO y Omar Fayad inauguran nuevo C5i en Hidalgo

0 81

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i, durante su séptima visita a Hidalgo.

Luego de la conferencia de prensa que ofreció en la entidad para dar cuenta de los avances contra el robo de combustible, en compañía del gobernador Omar Fayad y del gabinete de seguridad, López Obrador cortó el listón inaugural del Centro con sede en Pachuca.

Felicito al gobernador de Hidalgo y le agradezco por su apoyo, por trabajar de manera coordinada con nosotros hasta en los momentos más difíciles, nos tocó enfrentar la desgracia que nos duele mucho desde Tlahuelilpan. Nos duele mucho eso” [sic].

De acuerdo con el gobernador, el centro de mando en el que participan fuerzas federales, estatales y municipales contará con 10 mil cámaras en la entidad, 300 kilómetros de fibra óptica, 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas ciudadanas, así como 20 drones y un avión estratégico.

Recordó que cuando las autoridades estatales recibieron las instalaciones únicamente se contaba con 66 cámaras de vigilancia, de las cuales solo funcionaba la mitad.

Fayad aprovechó para detallar que también se adquirieron 350 patrullas nuevas con geolocalización y que el C5i tendrá coordinación en el uso de bases de datos de placas de vehículos, registro de la propiedad, órdenes de aprehensión y registro de permisos de portación de armas.

El  mandatario local recalcó que su estado forma parte de las cinco entidades más seguras del país, motivo por el que, aseguró, continuará privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza para brindar tranquilidad a las familias hidalguenses.

Omar Fayad destacó que la estrategia Hidalgo Seguro es un replanteamiento en las políticas de seguridad pública que implica la más que resguardo policial, la prevención del delito, combate a la corrupción, generar oportunidades de desarrollo y la atención a grupos vulnerables para que no caigan en la delincuencia.

Fayad recordó que uno de los principales objetivos que se fijó hace más de 30 meses en que inició su gobierno fue garantizar la seguridad en la entidad y con el C5i se avanza en esta materia.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...