Reforma a feminicidio pretende dar certeza a víctimas: FGR

0 63

Redacción I Acustik Noticias

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que la figura del feminicidio debe reformarse para dar certeza a las víctimas, luego de que en los últimos cinco años este delito aumentó 137 por ciento.

El fiscal explicó que al hacer un análisis, se tomó la información de cómo estaba desarrollando ese fenómeno. Se encontró, dijo, que en la tipicidad de ese delito es la forma como está presentado y los elementos que se tienen que dar para poder judicializar, había una serie de obstáculos que debían superarse.

Explicó que durante la reunión que tuvo con el grupo parlamentario de los Diputados Federales de Morena, detalló al feminicidio como un delito que debiera hacerse más sencillo para proteger a las mujeres y a las víctimas.

Les dije que había una situación que había que reformar, les dije que ese delito manteniendo su autonomía, deberíamos hacerlo mucho más sencillo para proteger a las víctimas, para proteger a las mujeres, para darles mayor empoderamiento en la defensa de su vulnerabilidad” [sic].

Igualmente, Gertz Manero se refirió a las mujeres como un grupo vulnerable al que hay que proteger.

¿Qué estamos haciendo?, visualizando un problema muy grave. Debe haber justicia para los grupos que no pueden defenderse y están en una vulnerabilidad muy alta. Estamos mejorando la capacidad de defender a las mujeres”, [sic].

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay grupos que ‘están encorajados, difundiendo todas esas deformaciones de la realidad. Dijo que se ha manipulado mucho sobre el tema.

Ha quedado completamente claro de que nosotros vamos a proteger a las víctimas y de manera especial a la población vulnerables, a niños, a mujeres, a adultos, y este es un gobierno que procura la justicia, nosotros, no vamos hacer nunca nada encontra de los derechos de los mexicanos. El asunto es que hay un mal humor social, como antes, hay un buen humor, social, donde están encorajados, es en los grupos de poder, que se sentían los dueños de México y que tienen influencia en muchos medios de comunicación” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @CataQuiB, @OCNF y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...