Al menos 304 personas han muerto a consecuencia del coronavirus

0 156

Durante este fin de semana, las autoridades sanitarias de China revelaron que han muerto al menos 304 personas a consecuencia del coronavirus. Por si esto fuera poco, hay alrededor de 14 mil 380 personas infectadas.

El brote de coronavirus fue catalogado como una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras el fallecimiento de los ciudadanos, diversos gobierno se han puesto en alerta para evitar la propagación del virus.

Al respecto, el gobierno de Washington emitió una orden para prohibir la entrada de diversos extranjeros provenientes de China. Asimismo, Scott Morrison, primer ministro de Australia, anunció medidas similares, también hicieron lo propio Japón y Singapur.

Mientras tanto, las autoridades de Corea del Sur evacuaron por aire a cientos de ciudadanos de Wuhan, la cuidad asiática en donde inició el brote del coronavirus.

Por otro lado, durante las últimas horas, la Secretaría de Salud informó que una persona originaria de China fue diagnosticada con coronavirus, pero que lo puso en alerta a las autoridades fue que el ciudadano estuvo de visita en la Ciudad de México y después llegó a Los Ángeles, California, donde permanece en observación.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el paciente es un hombre de 37 años, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando estaba en la Ciudad de México.

Asimismo,  se indicó que el sujeto arribó a la Ciudad de México el pasado 21 enero y estuvo hospedado en Hotel de Paseo de la Reforma. Visitó diversos lugares emblemáticos del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Tras la confirmación del caso de coronavirus, la empresa de Uber en México tomó la decisión de suspender las cuentas de 240 usuarios, así como la de los dos conductores de las unidades involucradas.

Además, se indicó que las personas que posiblemente tuvieron contacto con el asiático están bajo observación y hasta el momento no han presentado síntomas propios del padecimiento de coronavirus.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y El Universal

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...