Secretaría de Salud confirma caso de coronavirus en turista que estuvo en CDMX

0 1,797

Durante las últimas horas, la Secretaría de Salud informó que una persona originaria de China fue diagnosticada con coronavirus, pero que lo puso en aleta a las autoridades fue que el ciudadano estuvo de visita en la Ciudad de México y después llegó a Los Ángeles, California, donde permanece en observación.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el paciente es un hombre de 37 años, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando estaba en la Ciudad de México.

Asimismo,  se indicó que el sujeto arribó a la Ciudad de México el pasado 21 enero y estuvo hospedado en Hotel de Paseo de la Reforma. Visitó diversos lugares emblemáticos del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Tras la confirmación del caso de coronavirus, la empresa de Uber en México tomó la decisión de suspender las cuentas de 240 usuarios, así como la de los dos conductores de las unidades involucradas.

Además, se indicó que las personas que posiblemente tuvieron contacto con el asiático están bajo observación y hasta el momento no han presentado síntomas propios del padecimiento de coronavirus.

Por otro lado, medios de comunicación nacionales e internacionales comenzaron a difundir la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte por coronavirus fuera de China.

La persona que perdió la vida era un hombre originario de China que tenía 44 años y había estado aislado en un hospital de Filipinas desde el pasado 25 de enero. Su fallecimiento ocurrió el pasado sábado 1 de febrero.

Se tiene conocimiento de que el fallecido era compañero de una mujer de 38 años que viajó a Filipinas, quien fue diagnosticada con coronavirus. Asimismo, Francisco Duque, ministro de sanidad, indicó que durante los últimos días el sujeto desarrolló una neumonía severa.

Además, se informó que la pareja era originaria de Wuhan y llegó a Filipinas desde Hong Kong el pasado 21 de enero. Hasta el momento, son los únicos ciudadanos que diagnosticados con coronavirus en ese país.

Con información de Excélsior, Milenio y la Secretaría de Salud

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...